17 de diciembre de 2011

♥Darling's Bday♥

El domingo 11 de diciembre fue el cumpleaños de Masato y lo pasamos genial.

Pero antes, el sábado a las 11 de la noche, pudimos observar un eclipse total de luna, algo que hacía muchísimo tiempo que no ocurría en Japón según me han dicho.

También aprendí como se dice en japonés y la expresión me hace mucha gracia porque "gesshoku" literalmente es "comerse la luna".

Hice una foto desde la puerta del restaurante donde trabajo, un poco movida porque hacia mucho frío y me temblaba la mano.



Y a las 0:00 comenzó oficialmente el cumpleaños de Masato y como los dos teníamos libre el domingo nos fuimos a Shibuya y empezamos la celebración en un sitio de comida y vinos franceses que se llama "Bongout Noh".



Uno de los vinos que tomamos fue "Saint Joseph", que va directo a mi lista de favoritos。

Lo acompañamos con  carpaccio de escarcho(?), nunca había comido este pescado en España, en japonés se llama "hobo" y no estoy segura de si he hecho una buena traducción.



Terrina de pescado, "buri" para ser mas exactos, otro pescado que no se como se llama en español, sorry :(



"Kuromutsu", ya os lo enseñe en esta entrada.



De este no hay duda! Una tapa de pulpo va muy bien cuando estas un poco "contentillo".



La camarera que es muy simpatica y ya la conocemos de otras veces nos dijo "Os gusta mucho el pescado, verdad?".

Y como estábamos cansados después de un día duro de trabajo, continuamos la celebración el domingo a medio día.

Esta vez en Omotesando, lo malo es que parecía que todo Tokyo había salido a celebrar el cumpleaños de Masato y  los sitios estaban llenísimos, por suerte, encontramos un restaurante de sushi donde había sitio, "Aojuzu", y allí hicimos nuestro lunch.

Yo pedí chirashi y Masato nigiri:





Después nos fuimos de tiendas. En Omotesando y Aoyama hay muchas tiendas de lujo, pero si no os queréis gastar una millonada en ropa, obviamente, lo mejor son las tiendas que hay callejeando, encuentras de todo.

Y callejeando, callejeando de nuevo llegamos a la estación de Shibuya, que también estaba llenísima de gente que había salido a celebrar el cumpleaños de Masato.

Masato no quería tarta ni que le cantaran el cumpleaños ni nada de estas cosas  porque le da mucha vergüenza así que tomamos café y brownies en una cafetería muy chula que se llama "Gooch". Vale... Yo me comí los brownies y Masato el helado (y la nata que no me gusta nada).



De repente encendieron el proyector y empezaron a salir imágenes de España que al rato descubrimos que era un reportaje sobre el AVE. La foto que tome fue de esa preciosa ciudad que se llama Madrid y donde aparece el edificio Metropoli y, si os fijais bien, a la derecha se pueden ver uno de esos grandes monumentos que adornan la ciudad... estoy hablando de la grúa.



Me sorprendí mucho y al final no pude evitar preguntarle por qué estaban poniendo un documental de España.  Me dijeron que las ciudades españolas les parecían muy bonitas y que pegaban con el sitio. Si os digo la verdad, me puse muy contenta y le di las gracias por pensar eso de mi país.

Después seguimos paseando y mirando tiendas por la zona, no me compre nada y tampoco quería entretenerme mucho mirando ropa de chica ya que era el día especial de Masato.

Por supuesto llego la hora de cenar y fuimos a un restaurante muy chulo que hay en frente de la estación que se llama "Lohb" y desde donde puedes contemplar el famoso cruce de Shibuya.



De tapa, unas chips, las de "gobou" estaban muy ricas, están hechas con la raíz de alguna planta, perdonad que hoy estoy muy espesa con las traducciones.



De esto tenia antojo yo y es que me gusta mucho el aguacate y esta es una ensalada caprese con aguacate.



Una sopita de mejillones y demás conchas varias.



Y salmón... Como podéis comprobar, efectivamente nos gusta mucho el pescado.



Ah, por cierto! después de eso todavía tuvimos tiempo de ir a Madrid, porque en realidad Madrid queda a unos 5 minutos de la estación de Shibuya.

Por supuesto estoy hablando de un restaurante :) Ojala la ciudad de Madrid estuviera así de cerca de verdad pero con el restaurante nos conformamos.

Me hizo mucha gracia que cuando entramos estaban poniendo un partido del Mundial de Clubes, razón por la que los jugadores del Barça estaban por aqui. La gente gritaba "gol" y "uuuuyyyy" igual que en España, que auténtico, jeje!

Tomamos unas tapas:



La "jefa" y los camareros eran muy simpáticos y algunos hasta hablaban español.

Yo bebí sangría y Masato vino, mucho, de hecho, como al final se me escapó que era su cumpleaños, en vez de tarta le hicieron beber de una bota mientras le cantaban el cumpleaños feliz.

♥♥¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!♥♥

♥♥誕生日おめでとう!!!♥♥

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!! ♡
コメントありがとうございます!!♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips