25 de diciembre de 2011

~My Japanese Christmas Chronicles~

Y por fin llegó la Navidad!  Aunque en España todavía no, seguro que algunos ya estáis haciendo los preparativos para la cena de Nochebuena.

Mi nochebuena la he pasado trabajando en el restaurante, ha sido bastante duro porque estaba completo y ademas con espectáculo de flamenco, pero estoy muy feliz de haber sobrevivido!

Como apenas hemos tenido tiempo para descansar, mi cena de Nochebuena han sido un par de  mandarinas de Kumamoto, a mi compañera Eko le han mandado muchas y me ha dado unas cuantas,  están deliciosas y no me da nada de envidia vuestras copiosas cenas (bueno un poco si :))

Y mientras espero que se conecte mi hermana para hablar un poquito con la family os cuento que tal la semana.

Por fin se han terminado las clases así que durante un par de semanas voy a tener tiempo libre por las mañanas en el que pretendo repasar kanji pero los mas posible es que me la pase durmiendo.

Ayer 23 de Diciembre hicimos una pequeña fiesta de "Bounenkai" en casa de nuestro tutor, Eguchi sensei, que es probablemente mi profesor favorito, lleva siendo mi tutor los últimos dos trimestres, ojalá vuelva a serlo el trimestre que viene!



"Bounenkai" se podría decir que es el equivalente de las cenas de navidad que hacen las empresas, asociaciones, escuelas, etc. en España, aunque literalmente significa "reunión para olvidar el año" , nos reunimos para olvidad lo malo del año que acaba y empezar el nuevo, es decir, lo que viene a ser un "borrón y cuenta nueva"

Comimos "teppanyaki" sentados en la mesa, Eguchi sensei tiene una plancha que quiero para mi, en ella preparamos salchichas, ostras, setas y okonomiyaki. Bebimos cerveza, vino y umeshu casero (fan de este ultimo).

Ademas, ayer era festivo porque era el cumpleaños de Emperador y de nuestro compañero de clase David, así  que también comimos tarta :D



Después llegué a casa a tiempo para despedirme de Toshiko chan que volvió a Hiroshima para después irse a EEUU y graduarse, ya le echo de menos :(

Pero el lunes hicimos una fiesta de despedida donde comimos pizza y nachos con guacamole casero.



Bueno, os abandono por skype que voy a charlar un poquito y pronto a dormir que mañana tengo "Chrismas Date" y son casi las tres :D

Feliz Navidad!!

メリークリスマス!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!! ♡
コメントありがとうございます!!♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips