21 de marzo de 2012

Cosillas sobre este Trimestre

Por fin es primavera!!!

Aunque todavía hace un poco de frío :(

Casi sin darme cuenta estamos a finales de marzo, un mes de tristes recuerdos pero en el que también hay alguno bueno y si no lo hay, habrá que construirlos a partir de ahora, no?

El viernes terminé el trimestre  satisfactoriamente pero para ello he seguido una rutina bastante estricta y hoy voy a hablaros de ella y otras cosas que han sucedido este último trimestre.


Este invierno ha hecho bastante frío y ha nevado varias veces. La siguiente foto la tomé desde la puerta de mi clase uno de esos días. Mi clase esta al lado del río y estos cerezos cubiertos de nieve pronto se llenaran de "sakura", estoy impaciente :)

 

Por suerte, he podido combatir muy bien ese frío,  cuando fui a las rebajas de enero me compré un plumas en INGNI (una tienda que me gusta mucho), que estaba rebajado al 60%, y unas botas supercalentitas porque estan forradas de pelo por dentro en una zapatería del Parco de Shibuya. Ah! Como ya sabéis, ahora me muevo en mucho en bici y de verdad que no he pasado nada de frío.



El tiempo que tengo desde que llego a casa después de clase y me voy al trabajo, es para comer y después, mientras tomo te tranquilamente, hacer los deberes y repasar la gramática o escribir kanji muuuuuchas veces!


Pero aunque tenga que estudiar, es un momento divertido también y que comparto con una loca que vive desde finales de diciembre en la habitación donde antes vivía Toshiko.



Esta loca (con todo el cariño del mundo) se llama Li, es de China, vamos a la misma escuela y desde el día que me invitó a comer un plato chino que cocinó, "tonzoku" (pie de cerdo), soy su amiga para siempre.



Y en estos tres meses he salido muy poquito pero uno de esas veces fue cuando Ryota vino a Tokyo a visitar a su familia a finales de enero. Fuimos a comer Yakiniku a un sitio muy barato del que ya os hable en el 2010, también vinieron Masato y Karen.



Buen precio, buena comida y la ultima tecnología :)



Recibí un omiage delicioso que duro menos de dos días.


Y como la mamá de Ryota tiene licencia para hacer te de hierbas, también recibí un te especial para el cansancio y otro  para el resfriado, además de una taza preciosa, me hizo muchísima ilusión todo!



Un momento que disfrute mucho en la escuela fue un día de febrero en el que fuimos a Sugamo, el llamado "Harayuku de las Señoras". Hicimos una encuesta sobre que les gusta comer a la gente mayor y que nos recomiendan que probemos dentro de la comida japonesa, a nosotros los gaijines. Aunque no os lo creáis, no fui yo quien eligió el tema.


La entrevistadora Susan:

Yo a lo mio:


En fin, la comida mas popular entre la gente mayor resulto ser la verdura y el pescado (supersanos) y la comida que nos recomendaron prácticamente todos, por supuesto fue el sushi. Así es como quedo nuestro árticulo:


Otra cosa que descubrí fue que la ropa interior roja es muy popular entre la gente mayor.



Y siguiendo con el tema de la escuela, la semana pasada se graduaron unos 100 alumnos que a partir de abril irán a la universidad o a escuelas profesionales aquí en Japón, entre ellos gente a la que aprecio un mantón, como David, Han, Ran, Aki... Así que aunque con un sentimiento de tristeza porque la escuela no sera la misma sin todos ellos, les deseo todo lo mejor!



También la semana pasada fue el "White Day" (un día en el que los chicos les devuelven el regalo de San Valentín a las chicas) y yo recibí una deliciosa tarta de queso con manzana y hecha con mucho amor.



Y hasta aquí algunas de las pequeñas cosas que me han hecho feliz estos últimos meses en versión reducida ya que mi estricta rutina no me deja mucho tiempo para escribiros.

Y ahora que lo pienso... mientras hace frío y apetece quedarse en casa... perfecto! pero... es primavera... empieza el buen tiempo! Podre volver a mi estricta rutina el trimestre que viene???

...

PD: Querido papá, cuando tu hija te llama por teléfono para felicitarte por el Día del Padre desde la otra parte del mundo, cógelo hombre! ;P

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!! ♡
コメントありがとうございます!!♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips